Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logo de Naturgy en uno de sus edificios / NATURGY

Naturgy renueva un crédito de 2.000 millones con criterios de sostenibilidad

El resultado que la compañía obtenga cada año del cumplimiento de un indicador de emisiones se destinará a la Fundación que lleva su nombre

2 min

Naturgy ha cerrado la renovación de un crédito de 2.000 millones, con la novedad de que estará ligado a criterios de sostenibilidad. Además, se trata de la primera vez que la compañía acuerda este tipo de vinculación con beneficios directos para proyectos sociales.

En concreto, la operación está vinculada al indicador 'Factor de emisión de generación de electricidad’. El resultado que la compañía obtenga anualmente del cumplimiento de este indicador, al que se referencia la línea de financiación, irá destinado a la Fundación Naturgy, según explica en un comunicado la energética que preside Francisco Reynés.

Sindicato de 21 bancos

Esta estructura permitirá que el crédito redunde en un beneficio directo para proyectos sociales, dado que la Fundación Naturgy está volcado en procesos de rehabilitación y adecuación energética de hogares pertenecientes a colectivos vulnerables y que están en situación de pobreza energética.

El préstamo se ha constituido con un sindicato de 21 entidades financieras y se ha cerrado a precios muy competitivos, que mejoran sustancialmente las condiciones actuales de las líneas crediticias de Naturgy.

El 70% del crédito, ligado a sostenibilidad

El crédito tiene vencimiento en junio de 2024, con la posibilidad de realizar dos prórrogas adicionales hasta junio de 2026.

La operación redunda en el avance de este tipo de préstamos en el mercado, en términos generales, y también en el seno de Naturgy en particular. Así, la compañía destaca que las líneas de crédito sostenible ya suponen un 70% del total de su cartera.