Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Reynés, presidente de Naturgy / JL

Naturgy regalará un año de reparaciones a sanitarios, policías, UME y bomberos

Cepsa dona a través de sus empleados y la fundación 320.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos para comprar 480.000 kilos de productos de primera necesidad

4 min

Las grandes compañías continúan movilizándose para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Naturgy ha anunciado una nueva iniciativa a través de la que ofrecerá de forma gratuita durante un año servicios de reparaciones de averías eléctricas y de gas a diversos colectivos con un destacado papel a la hora de contener el virus, entre los que se encuentran sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos.

Todos ellos podrán disfrutar también de reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, con independencia de que sean o no clientes de Naturgy, según informó la compañía en un comunicado, en el que justificó esta decisión por un deseo de tener un gesto con profesionales que han representado un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19.

Deuda de la sociedad

El presidente de la energética, Francisco Reynés, ha destacado que la sociedad "tiene una deuda" con estos profesionales, que por "su generosidad y su dedicación son ejemplo para todos".

A través de esta iniciativa, la empresa ofrecerá gratuitamente a más de un millón de usuarios durante 12 meses (hasta junio de 2021) un servicio de resolución de averías eléctricas y de gas y de reparación de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos en sus domicilios particulares y con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 kilovatios (KW).

Bancos de alimentos

Para solicitar esta medida, los profesionales deberán acreditar su definición laboral a través de los formularios disponibles en la web de la compañía y que estarán accesibles hasta el próximo 31 de mayo. Una vez registrados y validado su acceso al programa Cuidamos tu energía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante ese periodo de un año desde su inscripción y sin renovación automática al finalizar el periodo.

Por su parte, los profesionales de Cepsa han donado 60.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus. Asimismo, la Fundación Cepsa ha decidido donar 60.000 euros adicionales, que se suman a la donación de 200.000 euros que efectuó a principios de este mes.

Colaboración

Gracias a estas donaciones, los Bancos de Alimentos podrán adquirir un total de 480.000 kilos de productos de primera necesidad. En concreto, con la aportación realizada por los profesionales de Cepsa y su Fundación, se podrá asegurar la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses. Ambas iniciativas irán destinadas a los Bancos de Alimentos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias.

La directora general de la Fundación Cepsa, Teresa Mañueco, ha agradecido "la colaboración y compromiso de los profesionales de Cepsa para contribuir con la labor que realizan los Bancos de Alimentos, hoy más necesaria que nunca. Desde la Fundación Cepsa hemos querido corresponder a su solidaridad con una nueva donación adicional para alcanzar los 480.000 kilos de comida, que equivalen a la manutención de más de 3.200 personas durante 2 meses".