Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Natrugy en Madrid  / EP

Naturgy refuerza su cartera fotovoltaica tras comprar cinco activos a Ence

El acuerdo supone una inversión de 62 millones de euros para la compañía que preside Francisco Reynés y le incorporar 373 MW en los próximos tres años

2 min

Naturgy avanza en el desarrollo de su cartera de activos renovables tras alcanzar un acuerdo con Ence para la adquisición de cinco de sus activos fotovoltaicos, que suman una capacidad de 373 megavatios, por 62 millones de euros.

La operación se enmarca también en el plan de desinversiones del productor de celulosa, que busca seguir con su apuesta por las energías limpias, además de para consumo propio como respaldo a la garantía del suministro del sistema eléctrico.

Permisos de conexión

Los activos se encuentran todos en Andalucía y en diferentes fases de desarrollo, de ahí que está previsto que la operación en su conjunto se cierre a lo largo de los próximos años, entre el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2024.

No obstante, todos los activos cuentan ya con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas. La tramitación administrativa definitiva está prevista antes de que se produzca la transmisión efectiva a Naturgy en los próximos trimestres.

Apuesta por renovables

La operación se suma a otras ventas realizadas por la antigua compañía pública, como la de la planta termosolar que tenía en Puertollano, cuyos ingresos fueron también destinados a crecer en renovables.

Por su parte, Naturgy apuesta firmemente por crecer en renovables en su plan estratégico 2021-2025 aprobado el pasado verano por el consejo de administración, que incluye inversiones por un valor superior a 14.000 millones de euros. Algo más del 50% de esta cantidad se destinará a energías limpias.