Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy en la presentación de resultados de 2019 / NATURGY

Naturgy reduce costes con la eliminación de cargos intermedios de la plantilla

Reynés acomete la segunda fase del plan de eficiencia con el cese de dos de cada tres puestos de mando

27.06.2019 08:28 h.
2 min

Naturgy acomete cambios para adelgazar su estructura. La compañía pretender reducir hasta un 65% de los cargos intermedios con el fin de reducir costes y presentar los mejores datos de eficiencia del sector.

La intención del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, adelantada por El Confidencial, supone la eliminación de dos de cada tres cargos medios. Además, según fuentes citadas por el medio, la remodelación ya ha comenzado en la compañía con la reducción desde los 350 a 120 directores, mientras que los gerentes ha pasado de 2.000 a 700.

Nerviosismo en la plantilla

Estos cambios son continuación de la estrategia de Reynés, que ya completó la reducción del núcleo principal al establecer un comité de dirección de cinco personas en lugar de 13. Según el digital, la intención de continuar con la acortación de cargos intermedios ha generado nerviosismo entre la plantilla y los representantes de los trabajadores, por si se lleva a cabo un plan de bajas incentivadas o un ERE. El malestar se produce después de que en 2018 salieran de la empresa 2.018 empleados en todo el mundo, de los que 881 eran parte del equipo de España.

El objetivo de Reynés es cumplir el objetivo de eficiencia del plan estratétigo 2018-2022 de Naturgy, que contempla en torno a 2.500 salidas en los próximos años. Uno de los departamentos más castigados, apunta El Confidencial, sería el de Tecnología de la Información después del acuerdo con IBM para ceder esta actividad.