Menú Buscar
La sede de Naturgy en Madrid / EUROPA PRESS

Naturgy recomienda el teletrabajo a sus empleados de España, Portugal y Francia

La compañía energética flexibiliza los horarios para los trabajadores que decidan asistir a sus oficinas y estudia implantar la medida en otros países

2 min

Naturgy ha recomendado a sus empleados de España, Portugal y Francia el teletrabajo de forma generalizada para “extremar aún más la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad” de los trabajadores y sus familias. La medida será efectiva desde el jueves hasta nuevo aviso, según ha comunicado la compañía.

La energética presidida por Francisco Reynés ha garantizado la actividad de las operaciones críticas de negocio y corporación, con el objetivo de mantener el nivel de servicio a los clientes, “sobre todo en un momento crítico como el actual”.

Flexibilidad para los empleados

Asimismo, para quienes decidan acudir a la sede de la compañía se han puesto a disposición medidas de flexibilidad horaria de entrada y salida, así como una reducción de la jornada de hasta el 20%.

Las medidas se han implantado por el momento en España, Portugal y Francia, aunque la empresa ha comunicado que se encuentra monitorizando la situación en el resto de países en los que tiene presencia.

Naturgy también ha anunciado este miércoles que aplazará las facturas de luz y gas para pymes y autónomos con la intención de hacerles más llevadero el impacto que el coronavirus tiene en sus negocios y paliar el agujero que pueda generar en sus ingresos. Así, los pagos podrán realizarse en la segunda mitad del año.