Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente de Naturgy / EP

Naturgy ofrece gratis a sus clientes asistencia médica por videollamada

La medida impulsada por la energética pretende contribuir a que los ciudadanos no salgan de casa con el fin de contener la propagación del coronavirus

4 min

Los clientes de Naturgy podrán disfrutar durante estos meses de consulta médica por videollamada de forma completamente gratuita. Se trata de un nuevo servicio puesto en marcha por la energética dentro del plan de acción que ha diseñado para combatir la crisis del coronavirus.

En este caso, el objetivo es que los clientes de Naturgy que se encuentren indispuestos puedan ser atendidos por los médicos sin la necesidad de abandonar su hogar, y de esta forma, evitar la propagación del Covid-19, en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad y denominada “Yo me quedo en casa”.

Primeras actuaciones

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Según un comunicado remitido por la compañía, el único requisito que deben cumplir sus clientes para disfrutar de este servicio es estar registrados como usuarios en su página web, un trámite que podrán realizar de forma inmediata en el caso de los que aún no lo hayan hecho.

Plan para hoteles medicalizados

El Director General de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernandez, ha destacado que “en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte, si cabe, en un valor más fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual”.

Durante los pasados días, la empresa que preside Francisco Reynés lanzó otras iniciativas de colaboración en la lucha contra la pandemia, como el suministro gratuito de electricidad y gas a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones.

Pymes y autónomos

Además, también instauró un sistema dirigido a pymes y autónomos para que pudieran aplazar o fraccionar sus facturas hasta seis meses sin intereses y poder paliar de esta forma los efectos de la caída de la actividad económica derivada de la declaración del estado de alarma que estos colectivos han padecido especialmente.

Naturgy ha reforzado además su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Destacadas en Business