Menú Buscar
Imagen de la sede principal de Naturgy

Naturgy mejora un 30% sus resultados semestrales

La multinacional energética genera más beneficios y destina menos recursos a amortizaciones

24.07.2019 09:36 h.
2 min

Naturgy ha obtenido unos beneficios netos de 692 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2018. Los resultados responden a la mejora del propio negocio y al hecho de que la compañía ha destinado menos recursos a las amortizaciones.

En cualquier caso, se han producido una serie de acontecimientos que no hacen comparables del todo los dos periodos. Uno de ellos fue la venta de los negocios de distribución y comercialización de gas en Italia, junto con la trasmisión del contrato de aprovisionamiento de gas. La contribución de estos negocios en el primer semestre de 2018 a resultado de operaciones ascendió a 194 millones

Entre enero y junio de 2018, la compañía ingresó siete millones extraordinarios por la venta del 41,9% pendiente del negocio de distribución gas en Colombia.

Más desinversiones

En diciembre de 2018 se completó la venta de la participación en Kangra Coal por 28 millones. La contribución de este negocio en el primer semestre de 2018 al resultado de operaciones restó 150 millones, incluyendo un deterioro del valor de inversión de 141 millones, recogido en operaciones discontinuadas para la venta en la cuenta de resultados consolidada.

Por otra parte, la venta de una participación minoritaria del 20% en el negocio de distribución de gas en España por valor de 1.500 millones también supuso un aumento de 1.016 millones en el capital a nivel balance consolidado pero sin un impacto relevante en la cuenta de resultados a efectos comparativos.