Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Naturgy en Madrid / EP

Naturgy gana un 9,6% más y lanza una tarifa fija de gas industrial hasta 2025

La compañía eleva un 4,2% su resultado operativo e incrementa un 32% las inversiones, enfocada en el desarrollo de su cartera renovable

2 min

Naturgy obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto reportado de 354 millones de euros, un 9,6% que en el mismo periodo del pasado año, en un entorno de extrema volatilidad por la escalada de los precios energéticos y de materias primas.

En este contexto, la compañía ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de una tarifa de gas fija para sus clientes industriales con un precio de 55 euros por megawatio/hora, significativamente inferior al registrado en los mercados europeos, que se mantendrá hasta finales del ejercicio 2025.

Recuperación internacional

De esta forma, la empresa que preside Francisco Reynés reproduce la estrategia que desplegó tras el pasado año en el mercado eléctrico, con una oferta de precio fijo del MW/h de luz en un contexto de subida constante en los mercados. 

Las cuentas trimestrales afloran un resultado operativo (Ebitda) de 1.072 millones de euros, un 4,2% del registrado en los tres primeros meses de 2021, gracias en buena parte a la recuperación del negocio internacional.

Deuda estable

Mientras, en España los márgenes de comercialización han constreñido los resultados debido a la elevada inflación, que ha provocado un notable desequilibrio entre los precios de venta y los que presentan los mercados. 

Por su parte, las inversiones en el periodo se han incrementado un 32%, hasta 259 millones de euros, con una deuda estable, en el entorno de los 13.000 millones de euros (una vez satisfecho el dividendo), gracias a una sólida generación de caja.