Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente de Naturgy / JL

Naturgy dará gratis luz y gas a hoteles que se ofrezcan como hospitales

La compañía ya ha cerrado un acuerdo con la cadena Hotusa y prevé extender la medida a los establecimientos que cedan sus instalaciones a Sanidad para ampliar su oferta de camas

3 min

Naturgy suministrará de forma gratuita luz y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar su oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus. La medida, recientemente adoptada por la compañía, forma parte del paquete de medidas que ha puesto en marcha en el marco de la crisis generada por la pandemia, encaminadas especialmente a asegurar el suministro y garantizar la seguridad.

La energética anunció que ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid, anunció la empresa.

Rápida reacción

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que de esta manera la compañía ha querido "reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis". "Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa", añadió.

El suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha por el grupo para hacer frente esta crisis, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos; la protección a colectivos vulnerables; el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro o activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asegurar el suministro

La compañía ha establecido como prioridad fundamental en estos momentos garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

También ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Destacadas en Business