Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Naturgy en Madrid / EP

Naturgy construirá un parque eólico en Australia para Amazon por 100 millones

La compañía sumará 97 MW y se afianzará como uno de los productores independientes de energía renovable en el país

2 min

Naturgy construirá un parque eólico en Hawkesdale (Australia) con un inversión de 100 millones de euros. La instalación servirá para suministrar energía a Amazon, según han detallado fuentes del sector este viernes. La operación se llevará a cabo a través de la sociedad Global Power Generation (GPG).

El contrato presenta la forma de un acuerdo de compra de energía a 15 años para el suministro de 97 MW de capacidad a través de la sociedad GPG integrada por Naturgy (75%) y Kuwait Investment Authority (25%). La previsión actual es de que la instalación esté operativa en la segunda mitad de 2022.

Cartera de renovables

En un comunicado emitido por Naturgy se detalla que el proyecto "cumple plenamente" con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos para la creación de valor, dado que Australia es uno de los países más atractivos para invertir en renovables. El parque eólico de Hawkesdale se convertirá en la quinta inversión de la compañía en ese país.

Naturgy cuenta ya con parques eólicos en Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Berrybank Stage-2 (107 MW) y Ryan Corner (218 MW), ambos en desarrollo.

El grupo energético español se afianza como uno de los dos productores independientes de energía eólica más destacados de Australia, al alcanzar una capacidad superior a los 400 MW, y con la mirada puesta en crecer más en los próximos tres años, hasta una capacidad de 1,3 GW.

Destacadas en Business