Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Naturgy supera en bolsa por primera vez el precio de la opa de IFM / EP

Naturgy cotiza por primera vez por encima del precio de la opa de IFM

Pese a que la oferta se anunció a finales de enero, el valor ni siquiera se había aproximado hasta ahora a la contraprestación del fondo australiano

3 min

Las acciones de Naturgy han superado en la sesión de este martes el precio de la opa de IFM por primera vez desde que a finales de enero el fondo anunció por primera vez la operación. En una jornada netamente bajista, con descensos en torno al 1,4% para el Ibex 35, la energética no sólo ha cerrado en positivo, sino que ha marcado un máximo de 22,42 euros, frente a los 22,37 euros que incluye la oferta.

En su día, cuando IFM comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los primeros detalles de la operación, los títulos de Naturgy llegaron a marcar un máximo de 22,71 euros, aunque en aquel momento el precio de la opa era de 23 euros, ya que aún no se había ajustado como consecuencia del dividendo liquidado con posterioridad por la compañía que preside Francisco Reynés.

Aproximación progresiva

A partir de entonces, Naturgy ha guardado una cierta distancia con el precio de la oferta debido a la incertidumbre generada por la decisión que fuera a tomar el Gobierno, cuyo visto bueno es condición sine qua non para que la opa salga adelante, al tratarse de una empresa clave en un sector estratégico como el energético.

Conforme ha pasado el tiempo y han trascendido informaciones sobre los avances en la tramitación de la oferta, el precio de las acciones de Naturgy se han ido aproximando al de la opa, que quedó fijado en 22,37 euros tras el ajuste por el dividendo.

A la espera de la CNMV

Al cierre de la sesión, Naturgy ha marcado un precio de 22,34 euros, apenas tres céntimos por debajo de la contraprestación propuesta por IFM.

La operación está pendiente en la actualidad de la aprobación del folleto por parte de la CNMV, que en ningún caso se producirá antes de que se pronuncie el Gobierno. En principio, la decisión del Ejecutivo debería hacerse pública antes del cierre del presente mes de julio.