Menú Buscar
La sede de Naturgy en Madrid / EUROPA PRESS

Naturgy aplazará el pago de facturas de luz y gas a particulares

La energética fraccionará los recibos a las familias que lo soliciten y dará de margen hasta septiembre de 2021

2 min

Naturgy permitirá a las familias que lo soliciten aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios durante la crisis del coronavirus. La energética ha explicado en un comunicado que facilitará el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021 con la intención de que cuenten con mayor liquidez en los próximos meses.

La compañía ya había planteado la medida para pymes y autónomos y ahora la extiende a particulares con tarifas liberalizadas. En concreto, Naturgy ofrece a los hogares y pequeños empresarios un período de carencia de hasta 6 meses, flexibilizando el cobro de los recibos en los 12 meses siguientes.

Cobro a partir de octubre

De esta forma, el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y se pasará a cobro a partir de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Así pues, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021, y Naturgy se hará cargo del coste de éstas durante este periodo, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

Más de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy, de los cuales 1,07 millones están en Cataluña, pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.