Menú Buscar
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés / NATURGY

Naturgy aplazará las facturas a pymes y autónomos para combatir el coronavirus

La compañía financiará sin intereses hasta seis meses los recibos de luz y gas a aquéllos que se acojan al plan

2 min

Naturgy ha puesto en marcha un plan para ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos a combatir los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus. La energética aplazará las facturas de luz y gas de los integrantes de estos colectivos que lo soliciten con el objetivo de que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

En concreto, las facturas emitidas a partir de ahora de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste durante estos meses, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

250.000 beneficiados

La compañía diseña ahora este plan después de presentar su estrategia para contribuir a paliar la rápida propagación de ese virus y permitir la conciliación de sus empleados, con el fin de que puedan acogerse a la modalidad del teletrabajo.

Según un comunicado difundido por la compañía que preside Francisco Reynés, hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

En palabras de Reynés: “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.