Menú Buscar
Interior de una de las tiendas de Natura / CG

Natura abre su mayor tienda en Pelai

El grupo facturará 111 millones de euros, tras haber generado un volumen de negocio de 103 millones en 2016

2 min

La cadena de tiendas Natura ha abierto su mayor establecimiento en la calle de Pelai de Barcelona, un local de 600 metros cuadrados.

Grupo Natura prevé aumentar sus ventas un 8% este año, lo que supondría alcanzar los 111 millones de euros, tras haber generado un volumen de negocio de 103 millones en 2016. La firma catalana, que comercializa artículos de moda, ocio y hogar mantendrá en 2017 un margen de beneficio que oscila entre un 6% y un 7% sobre el total de ventas, según recoge Expansión.

Natura cuenta con una plantilla cercana a las 1.500 personas que se reparten entre las 221 tiendas del grupo. El 95% de la plantilla está compuesta por mujeres; y el 50% ocupa cargos directivos.

La empresa estuvo también presente en Alemania, Francia e Italia pero tuvo que cerrar sus establecimientos en estos países debido al estallido de la crisis económica.

Apertura de nuevas tiendas

La apertura de esta nueva tienda, que ha coincidido con el 25 aniversario de la empresa​, ha supuesto una inversión de 700.000 euros, provenientes de los beneficios obtenidos, ya que todas las ganancias se reinvierten en el negocio.

La empresa ha anunciado que inaugurará dos tiendas más en España antes de finalizar el año: una en Madrid y otra en Málaga.

 

Destacadas en Business