Menú Buscar
María Verónica Fisas Vergés, consejera delegada de Natura Bissé y la futura sede social de la compañía / FOTOMONTAJE DE CG

Natura Bissé factura el 14% más en 2016

Las ventas de la compañía de belleza alcanzaron los 57 millones gracias básicamente a la buena marcha del negocio internacional

2 min

Natura Bissé ha informado este lunes, 3 de julio, que cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 57 millones de euros, el 14,7% más que el año anterior. El grupo de belleza dirigido por María Verónica Fisas Vergés avanza gracias al negocio internacional, que constituye el 77% del total de las ventas.

Los mercados que más influyen en el resultado de la compañía son Estados Unidos y China. Suponen el 38,58% y el 14,71%, respectivamente, de la comercialización. Los portavoces de la empresa indican en un comunicado que el mercado español también reporta cifras positivas. Sin ofrecer más detalles, indican que supone el 23,55% de la facturación total.

Expansión y nueva sede

Los mercados prioritarios para Natura Bissé son China, Taiwán y el área de Asia-Pacífico. Proyecta nuevas aperturas e implantación comercial a cinco años vista. Además, prioriza el avance en el norte de Europa.

El 7% de los 57 millones conseguidos al cierre del ejercicio se destinarán a proyectos de I+D. La firma asegura que su objetivo es “lograr satisfacer las necesidades de cada piel y conseguir la máxima eficacia y excelencia en sus productos y experiencias”. Proyecta una nueva área dedicada a la innovación, investigación y formación en la futura sede social de la compañía.

El edifico está en construcción. Estará operativo en 2018.

Destacadas en Business