Menú Buscar
Los jugadores del Nàstic en el partido del pasado fin de semana frente al Cádiz que acabó con un 0 a 0 en el marcador / CG

El Nàstic de Tarragona pide medio millón de euros a sus accionistas

El equipo de Segunda División lanza la operación en el marco del plan de reducción de deuda que se arrastra

10.05.2017 00:00 h.
3 min

El Nàstic de Tarragona emitirá 5.000 nuevas acciones nominativas para aumentar el capital social del club en hasta 500.000 euros. Los actuales titulares de papel del equipo de Segunda División tienen derecho de suscripción preferente en la nueva operación económica que, según sus portavoces, se usará para recortar la deuda que se arrastra.

La cifra alcanzó los 7,2 millones de euros en 2012. En los presupuestos aprobados en la pasada junta de accionistas se contemplaba una rebaja hasta los 3,2 millones al final de la temporada.

Pagos con Hacienda cancelados

El encuentro se celebró a principios de noviembre y el director general del consejo de administración del club, Lluís Fàbregas, explicó que también se habían cancelado los pagos pendientes con Hacienda. Hecho que alejó al Nàstic de una sanción económica que habría sido fatal para la sociedad anónima deportiva.

El directivo agradeció asimismo a la Liga de Fútbol Profesional que negociara directamente con la banca acreedora de los equipos menores para rebajar el coste financiero que soportaban sus cuentas de resultados. Pero más allá del apalancamiento con entidades, los mismos interlocutores del club señalan que el pacto era enjugar el pasivo con fondos propios.

Esta salvedad explica que se lancen al mercado a la búsqueda de capital. La pasada junta de accionistas autorizó al consejo de administración del club a aumentarlo. La cúpula de la entidad activó la operación en el encuentro celebrado a finales de febrero aunque no se ha comunicado hasta ahora.

Plazo de la emisión

El presidente del Nàstic desde hace cinco años, José Maria Andreu Prats, firmó el pasado 28 de abril el anuncio que se publicó este martes en los boletines oficiales. Los accionistas tienen un mes desde el momento del anuncio para comunicar si quieren adquirir las nuevas acciones para no diluir su participación.

Si no se cubren los 500.000 euros, el consejo de administración abrirá la puerta a terceros que estén interesados “durante el plazo máximo de 30 días desde la finalización del anterior plazo” para ejecutar el desembolso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información