Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Envases y residuos de plástico, que Nantek utiliza para generar combustible / IESE

La startup de reciclaje Nantek gana el premio de sostenibilidad de Banco Sabadell

La compañía, que genera combustibles a partir de residuos de plástico, distinguida en la primera edición del Foro de Inversión Sostenible

2 min

Nantek ha recibido este jueves el GFT Banco Sabadell Sustainability Award, premio otorgado como parte la primera edición del Foro de Inversión Sostenible. La startup seleccionada se dedica a transformar residuos plásticos en combustibles sintéticos y productos petroquímicos, entre otros.

El premio de sostenibilidad, de 10.000 euros, se ha entregado esta mañana en el marco de dicho foro, que organizan IESE Business School, la consultora tecnológica GFT y Banco Sabadell. En la final han competido ocho empresas emergentes seleccionadas entre la scuarentena que se presentaron al concurso, según ha detallado IESE.

Proyectos innovadores y sostenibles

Entre las compañías que competían por este reconocimiento, había candidatas de los sectores de la energía y la automoción, que han presentado "proyectos innovadores que daban respuesta a los retos medioambientales y de movilidad sostenible".

Carlos Uraga, cofundador y consejero delegado de Nantek, ha señalado que la startup que dirige tiene como objetivo resolver el problema del reciclaje del plástico, ya que solo se reutiliza un 16% del total en todo el mundo.

Del plástico al combustible

La empresa ganadora ha creado la tecnología y los procesos necesarios para transformar los residuos plásticos en productos petroquímicos y compuestos que pueden ser utilizados para producir combustible y otros productos, según ha apuntado Uraga.

Las otras siete empresas que han llegado a la final son Amperand, Beridi, Energías Renovables Clegane, Ciclogreen, Moveco, Greemko y VadeCity. El jurado del concurso ha estado compuesto por Cellnex, Repsol, Endesa, ITW, Volkswagen, Holaluz y Moventia, además de los representantes de las empresas organizadoras.