Menú Buscar
Imagen de los controles de acceso a la feria Mobile World Congress de 2017 en Barcelona / CG

Nadal: "El Mobile debe funcionar muy bien para evitar que peligre"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital advierte de que otras ciudades pugnan "para llevarse" la feria del móvil de Barcelona

05.02.2018 11:03 h. Actualizado: 05.02.2018 11:03 h.
2 min

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha pedido hoy, lunes 5 de febrero, que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona "funcione extremadamente bien" para evitar que peligre su continuidad en la Ciudad Condal.

En una entrevista en TV3, el miembro del Gobierno de Mariano Rajoy ha subrayado que la feria del móvil, que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 26 de febrero al 1 de marzo, "pinta bien".

No obstante, Nadal ha alertado de que "ha habido un fenómeno similar al brexit: internacionalmente se ha visto una situación tensa en Catalunya y otros en Europa han visto una oportunidad de llevárselo".

Último trimestre "malo"

El titular de Turismo ha recordado que el último trimestre de 2017 "fue malo" en este campo en Cataluña, con una caída del 6% en ocupación hotelera durante el Puente de la Constitución frente a un crecimiento del 10% en el resto del territorio nacional.

El también ex jefe de la Oficina Económica del Govern ha matizado no obstante que la montaña y las costas catalanas se comportaron mejor que los hoteles de la capital catalana en enero, "donde está costando más la recuperación".

Un 'Govern' que cumpla las normas

Álvaro Nadal también ha pedido que el próximo Gobierno catalán que se constituya en Cataluña "cumpla con las normas, la Constitución y las leyes" independientemente de su ideología. Ha defendido que "en España todo el mundo puede defender sus ideas sin saltarse la ley".

El ministro de Energía ha aclarado que la aplicación del artículo 155 en Cataluña es, de hecho, "más restrictiva incluso que la de un Gobierno en funciones", por lo que muchos aspectos quedan en manos de los técnicos de la Generalitat.