Menú Buscar
Nadal ve "imbatible" a Barcelona como sede del MWC

Nadal ve "imbatible" a Barcelona como sede del MWC

El ministro de Agenda Digital lamenta que "algunos quieran ponérselo fácil" a los que pretenden arrebatarle la feria a la ciudad

2 min

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado este lunes que Barcelona es "imbatible" como sede del Mobile World Congress (MWC), pero ha criticado que "algunos quieran ponérselo fácil" a los que quieren aprovechar la situación política en Cataluña para llevárselo a otra ciudad.

En un encuentro con los medios, Nadal ha remarcado que Barcelona tiene un posición "muy fuerte y muy difícil de desafiar" y es "imbatible" como ciudad para acoger un congreso de este tipo dado que cuenta con unas infraestructuras turísticas "difíciles de replicar" y es un centro tecnológico de relevancia a nivel internacional.

"Elementos políticos" distorsionadores

Sin embargo, no ha negado que existen "elementos políticos" que distorsionan el correcto funcionamiento de la feria y que otros quieren aprovechar para llevársela a otros países, como ocurrió con el Brexit, en el que algunos países o ciudades quisieron llevarse fuera del Reino Unido algunas cosas aprovechando que salía de la UE.

"No les niego yo que la situación política que hay aquí y algunas distorsiones [...] no quieran ser aprovechadas por otros para que el Mobile deje de estar en Barcelona", ha remarcado el ministro de Agenda Digital, quien ha criticado además que "algunos se lo quieren poner fácil". En todo caso, ha subrayado que "nosotros estamos trabajando todos los días para que el Mobile siga aquí".