Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una de las tiendas de la red de BitBase / CG

Nace una criptomoneda 'made in Barcelona'

La startup Bitbase abre una emisión de 100 millones de BTBS, un token que busca ser un "puente" entre las divisas digitales y las convencionales

3 min

Una startup barcelonesa ha lanzado una criptomoneda acuñada desde la Ciudad Condal. BitBase, una joven empresa tecnológica con sede en la capital catalana, ha abierto la emisión de 100 millones de BTBS, un token que busca ser un puente entre las divisas digitales y las convencionales. 

En una nota, BitBase ha informado que la criptomoneda actúa como "llave entre ambos mundos, el físico y el digital". El token, cuya emisión se ha limitado a 100 millones, sin posibilidad de ser incrementada, abre el acceso a una cartera de servicios financieros "en condiciones particularmente atractivas". 

"Primera empresa que une banca y criptos"

Álex Fernández, consejero delegado de BitBase​, ha recordado que la firma ya está presente en 18 ciudades. Desde su nacimiento en 2017, la enseña emergente ha lanzado una red de franquicias y se ha convertido en la primera compañía con más cajeros y puntos de intercambio de bitcoins en España, y la cuarta de Europa. 

¿Qué aporta su nueva moneda digital lanzada desde Barcelona? "Somos la primera empresa fintech nacional en unir elementos de la banca tradicional [...] con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía", informa la empresa. De hecho, a este producto se le une el lanzamiento de una línea de crédito para criptomonedas. Le seguirá una tarjeta de débito para activos digitales. 

Cuatro millones de inversores

El nuevo producto de BitBase "cierra el círculo" de la empresa catalana, según su CEO. Se trata de un utility token sobre las redes Ethereum y Binance Smart Chat que persigue "fidelizar al cliente". 

Para ello dará acceso a "servicios exclusivos" y permitirá "conseguir reembolsos, acumular incentivos y votar sobre las decisiones de la empresa". Con este catálogo de recompensas espera la startup​ captar la atención de parte de "los cuatro millones de inversores en criptomonedas" que hay en España, cifra que "no para de crecer". 

Lanzamiento en Barcelona

El BTBS nació oficialmente este fin de semana con un acto en un conocido hotel de Barcelona. El evento contó con expertos en el ecosistema de divisas digitales, incluyendo a Víctor Ronco, de Criptomonedas para dummies, o el influencer Rodri Fun on the ride

El encuentro sirvió para "nueva revolución industrial que nos lleva a nuevos métodos y a creer en nuevos valores", según describe Fernández, máximo directivo de BitBase. A este respecto, la firma prepara otras novedades, como una línea para empresas y abrir nuevos mercados, como Portugal, Francia, México o Emiratos Árabes Unidos (EAU).