Menú Buscar
Rueda de prensa de Santi Mier, Ocean 52 nace / CG

Nace la primera agua 'saludable' que levantará un millón de euros de inversión

Ocean52 se empezará a vender el próximo 8 de junio solo en la hostelería y restauración

4 min

Santi Mier, exvicepresidente y exdirector de Marketing de Danone, ha presentado este jueves su nuevo proyecto empresarial, la bebida Ocean52. En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, el empresario ha dado el pistoletazo de salida a este producto que nace con una pretensión muy ambiciosa: "El agua saludable".

Ha explicado que tras dos años de investigación lanzan al mercado un agua destinada para todos los públicos. Centrada en un segmento en expansión, la alimentación saludable, pretende “aportar salud a las personas y devolver al océano lo que nos da”.

Preocupación global

Sumergidos en la problemática del plástico en los océanos, los impulsores de la bebida donarán el 52% de sus ingresos a iniciativas ecológicas. Iniciativa que ha dado el nombre al producto. Además, se comercializará con botella de cristal. Cabe tener en cuenta, que los últimos estudios prevén que en 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

El inicio de la venta será el 8 de junio coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. De momento solo estará disponible en el sector de la hostelería y la restauración, concretamente en establecimientos “cercanos a la costa o en los que se venda comida saludable”, ha explicado el directivo. Aun así, el directivo espera estar “más pronto que tarde” en los supermercados. Asimismo, quiere llegar al sur de Francia y Santa Cruz, California. Su precio recomendado oscila entre los 2,20 y 2,70 euros.

Inversores

Los nombres de los inversores que se han sumado a este proyecto todavía se desconocen por razones contractuales. Mier ha afirmado que la primera ronda de inversión alcanzará el millón de euros. 

Ocean52 cuenta con cinco fundadores que serán los accionistas principales. Para su promoción, el director general cuenta con el apoyo de “amantes del mar”. Ha fichado a deportistas náuticos como Kepa Acero, Miguel Sunyer, Mathieyu Crépel o Natalia Vía Dufresne. Además de sumar el biólogo marino Pelayo Salinas.

Cuidar el océano

Mier ha destacado algunas de las novedades que ofrece Ocean52. Entre ellas, "las propiedades naturales que tiene" el agua embotellada. Según ha explicado, contiene los minerales más exclusivos del mar. Todos ellos, han sido extraídos a 600 metros de profundidad del océano Pacífico. Principalmente magnesio que nunca ha tenido contacto con la luz solar.

Durante el proceso, estos minerales se comprimen hasta 60 veces. Una técnica para reducir el impacto medioambiental durante su traslado. Una vez trasladado, el producto se embotella en Navarra.

Ocean52 se comercializará como agua natural con sabor a limón. Sus impulsores aseguran que gracias a sus propiedades minerales ayudarán a reducir el cansancio y la fatiga.