Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marta Echarri, directora general de N26 en España / EP

N26 levanta 776 millones de euros en la mayor ronda europea de un banco digital

La entidad aspira al liderazgo de la banca móvil en España, donde ya cuenta con más de 700.000 usuarios en base a un catálogo limitado de productos

3 min

El banco móvil N26 ha anunciado este lunes una nueva ronda de inversión por un importe de 776 millones de euros (900 millones de dólares). La entidad, fundada en Alemania pero con IBAN en España, ha contado con la participación de los fondos Third Point Ventures, Coatue Management y Dragoneer Investment Group, así como de anteriores socios, para cerrar la mayor operación de financiación hasta la fecha para un banco nativo digital, según el grupo. Además, Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la inversión.

Tras esta inyección de fondos, la capitalización del neobanco ya supera los 7.756.000 millones de euros (9.000 millones de dólares). Desde su creación en 2013, N26 ha captado 1.555 millones de euros (1.800 millones de dólares) en sucesivas rondas que le han permitido operar en 25 mercados y sumar más de siete millones de clientes.

70.000 clientes nuevos al mes

N26 destinará estos fondos al crecimiento de su equipo global con la incorporación de 1.000 nuevos profesionales en los proximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

Asimismo, ampliará de manera significativa su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla. Por otro lado, el grupo ha aceptado la limitación del regulador alemán para añadir solo entre 50.000 y 70.000 usuarios nuevos al mes. El excedente de clientes deberá aguardar temporalmente en una lista de espera. En España ya cuenta con más de 600.000 clientes y en toda Europa tiene a siete millones.

Nuevos productos

El banco móvil hasta ahora ha limitado voluntariamente en base una filosofía de servicio simplificado para cualquier tipo de interesado. En concreto, la entidad ofrece en España una cuenta gratuita, sin vinculaciones ni comisiones, que permite realizar transferencias móvil de forma gratuita y retirar efectivo tres veces al mes.

El negocio de N26 se apoya, sin embargo, en las opciones adicionales de pago que proporcionan a sus usuarios. Además, la compañía ha introducido recientemente un seguro para dispositivos electrónicos como un modo de extender su cartera de servicios. También prevé añadir otras categorías de seguros, así como créditos al consumo, que ya se ofrecen en Alemania.