Menú Buscar
Un taxista de MyTaxi y Antonio Cantalapiedra, consejero delegado de la firma en España. 

MyTaxi, denunciada en Madrid por competencia desleal

Los conductores creen que la aplicación 'revienta' precios para captar clientes

Redacción
02.05.2016 10:17 h.
2 min

El sector del transporte privado de Madrid ha denunciado a MyTaxi por competencia desleal. La Federación Profesional de Madrid ha presentado una queja contra la aplicación por 'reventar' precios para captar clientes. El escrito consigna que la plataforma anuncia carreras al 50% de su precio, lo que evita que otros conductores puedan competir con la 'app'. 

Según la Federación, la firma, que en España dirige Antonio Cantalapiedra, lleva anunciado las rebajas desde el pasado 7 de julio. Los descuentos implican que el taxista cobra sólo la mitad de la carrera a los pasajeros, mientras que la otra mitad la abona la propia empresa.

"Esta campaña --continúa el escrito-- llevada a cabo por la empresa denunciada lo que supone en la práctica es una desvirtuación de la aplicación obligatoria de la tarifa y la creación en los usuarios del taxi de la impresión de que las tarifas aplicadas por MyTaxi son más baratas que las aplicadas por el resto de profesionales".

Condenada en Alemania

La política comercial agresiva de MyTaxy --cuyo accionariado controla el fabricante Daimler-- ya la ha llevado a topar con la ley en otras ocasiones. La Audiencia Provincial de Fráncfort (Alemania) prohibió los descuentos de la aplicación el pasado 19 de enero. En aquella ocasión, el tribunal determinó que "la cuantía de los precios establecidos legalmente para los viajes en taxi no se puede exceder ni por arriba ni por abajo".

MyTaxi, que tiene 45.000 vehículos afiliados y 10 millones de usuarios, recurrió la sentencia, que la condenaba por distorsionar la competencia.