Menú Buscar
Salvador Vera, CEO de Mysphera, en una imagen de archivo / MYSPHERA

Mysphera consigue 2,5 millones para su expansión internacional

La 'start up' desarrolla sistemas basados en el Internet de las Cosas para la monitorización de pacientes y la mejor gestión de los procesos sanitarios

2 min

Mysphera ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para, entre otros objetivos, impulsar su presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El montante ha sido aportado por tres compañías de capital riesgo: la gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, la gestora de inversiones del Banco Sabadell y la del grupo Air Liquide.

La start up, fundada hace cinco años en Valencia, está enfocada a la innovación en el sector de la Salud a través de la aplicación de sistemas basados en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés de Internet of Things).

Monitorización en tiempo real

La plataforma tecnológica desarrollada por Mysphera está enfocada en mejorar la gestión de los procesos sanitarios. Proporciona datos del paciente a tiempo real así como orienta la gestión sanitaria conforme a los resultados recogidos.

Asimismo, el sistema permite que los familiares puedan conocer el estado de la persona hospitalizada en tiempo real a través de pantallas en las salas de espera o de una aplicación para móvil gratuita. La inversión de las tres firmas de venture capital irá dirigida a “consolidar su presencia” en España y a permitir la expansión internacional de la firma, según ha informado el grupo bancario de origen catalán en un comunicado.

Reconocimientos

Mysphera cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. Entre los últimos destacan el premio al mejor despliegue de IoT por la revista RFID Journal y el reconocimiento del Observatorio de la Innovación en los Negocios (Business Innovation Observatory) como una de las ocho empresas innovadoras con más potencial de la Unión Europea.

El sistema de la start up funciona en más de 45 centros hospitalarios tanto del país como fuera. Algunos de los que cuentan con este sistema son, por ejemplo, el  Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Virgen del Rocío de Sevilla o el Hospital de la Fe, en Valencia.