Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor / EP

MyInvestor se alía con Housfy en pleno pico de subrogación de hipotecas

El banco ya firmó un acuerdo de colaboración con Idealista para seguir creciendo en el mercado

2 min

Nuevo paso de MyInvestor en su deseo de asumir hipotecas que gestionan las grandes entidades. SI hace pocos meses la compañía firmaba un acuerdo con el portal de vivienda Idealista, este martes ha hecho oficial otro con Housfy.

El neobanco ha llegado un acuerdo con la inmobiliaria online para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda a precios que parten de euríbor +0,69% a tipo variable y 1,09% a tipo fijo. Además, anuncian que se asumen los gastos de constitución de la hipoteca.

Crecimiento

MyInvestor ofrecerá los servicios de financiación a los usuarios de la plataforma que quieran cambiar su hipoteca de entidad o contratar una nueva. Con esta alianza, MyInvestor y Housfy estrenan un canal permanente de comunicación para la monitorización y el seguimiento de las solicitudes de información de los usuarios del portal.

La compañía también ha informado que ya tiene en su cartera más de 1.000 hipotecas y supera un volumen crediticio que superan los 180 millones de euros.

Las subrogaciones se disparan

Según los datos del INE, y a pesar de la caída generalizada de las operaciones derivada del confinamiento, entre marzo y mayo se llevaron a cabo más de 3.000 subrogaciones (incluyendo de deudor y acreedor). Los expertos en materia hipoteca creen que la cifra subirá en los próximos meses.

Desde Idealista indican que “la subrogación es una alternativa más barata que la cancelación de la hipoteca vigente y la firma de una nueva --el banco es el que asume todos los gastos, excepto la tasación de la casa--, aunque es cierto que esta alternativa no permite cambiar cualquier condición del préstamo”.

Destacadas en Business