Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede central del grupo Andbank, donde está integrado MyInvestor / EP

MyInvestor multiplica su cifra de negocio y alcanza los 1.000 millones

El banco participado por Andbank, El Corte Inglés Seguros y AXA España registra un crecimiento del 254% en 2020

3 min

MyInvestor ha alcanzado los 1.000 millones de euros de cifra de negocio --saldo en cuentas, inversión e hipotecas--, un volumen que la sitúa como mayor fintech española por volumen, según ha informado la compañía en un comunicado. El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España ha logrado multiplicar por diez su cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando superó los 100 millones. 

En los últimos 12 meses, el crecimiento se ha acelerado, con cifras récord de suscripciones de fondos y apertura de cuentas. Desde marzo de 2020, el volumen de negocio se ha disparado un 254%, de los 282 millones a los actuales 1.000 millones. 

1.500 préstamos

Del volumen total, 418 millones corresponden a saldo en cuentas, 326 millones a volumen en productos de inversión y 256 millones, cartera crediticia, mayoritariamente hipotecaria. MyInvestor ha concedido 1.500 préstamos hipotecarios de los que más del 75% son subrogaciones.

La inversión ha registrado uno de los mayores crecimientos: en los últimos meses ha alcanzado cotas récord de suscripciones de 30 millones al mes, impulsada por los fondos indexados. En marzo de 2020 MyInvestor contaba con 13 millones de euros de activos bajo gestión, mientras que actualmente cuenta con 326 millones invertidos en fondos, planes y carteras indexadas de gestión discrecional.

50.000 clientes

La entidad cuenta ahora con una cartera de 53.500 clientes, casi el triple que hace un año, cuando tenía 19.000. De hecho, cada mes abre unas 5.000 cuentas nuevas.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, primer accionista de MyInvestor, “en un tiempo récord MyInvestor se ha convertido en una entidad disruptiva que, apalancada en las nuevas tecnologías, es capaz de pensar y hacer cosas diferentespara construir la banca del futuro”. Por ello, Aso expesa “la satisfacción de ofrecer productos diferenciales y exclusivos para todos y en condiciones muy ventajosas, sobre un modelo de negocio eficiente, rentable y sostenible a largo plazo”.