Menú Buscar
Miguel Ángel Pozuelo (d), director de desarrollo del negocio de tarjetas de Caixabank con uno de los relojes de Garmin en el MWC / CG

Caixabank facilita el pago sin contacto a deportistas de la mano de Garmin

La entidad llega a un acuerdo para introducir su tecnología ‘contact less’ en los dispositivos de la marca en cuestión de semanas

3 min

Caixabank intentará aprovechar el tirón del deporte amateur con la introducción de su propia plataforma de pagos en uno de los productos de deseo entre los amantes del running o del ciclismo, disciplinas que se han popularizado en los últimos tiempos, los relojes Garmin. La firma estadounidense es una de las pioneras de la tecnología GPS, el punto de partida que le ha impulsado a lanzar líneas diferenciadas según qué disciplina.

Los relojes son especialmente apreciados entre runners y triatletas. Además de dar la hora, sirve casi como un entrenador personal al recoger los parámetros de toda la actividad y analizarlos de una forma mucho más avanzada que sus competidores. Básicamente, los Apple Watch o los Samsung Gear.

Monitorización de la actividad

Las últimas versiones han puesto el acento en el diseño, con líneas urbanas para que se puedan usar en el día a día y monitorizar la actividad y las constantes vitales durante todo el día. Caixbank se convierte en la primera entidad en el país con su propio ecosistema dentro del dispositivo gracias a un pacto con la marca y Visa que se ha presentado este martes en el Mobile World Congress (MWC).

“Tiene mucho más valor añadido que el pago con una tarjeta contact less”, ha explicado el director de desarrollo del negocio de tarjetas de la entidad, Miguel Ángel Pozuelo. También destaca que la implementación de esta tecnología convierte en “algo mucho más sencillo la relación con los clientes y el poder ofrecer mejores servicios”. Como el de facilitar la experiencia de compra.

TPV preparada

Los portavoces de Garmin aseguran que se trata de un pacto que cumple con uno de los requisitos de la compañía, el de añadir calidad en una experiencia como la de practicar deporte. En este caso, facilita una acción tan simple como comprar el pan o cualquier otro producto tras salir a correr sin la necesidad de cargar con el teléfono móvil o la cartera.

Sólo es necesario que los establecimientos dispongan de TPV que permitan el pago sin contacto, cuestión casi universal en España.

Garantías de seguridad

El nuevo servicio empezará a estar disponible en los dispositivos Vivoactive 3, aunque se prevé que en los próximos meses llegue a 20 modelos más de la marca. En cuestiones de seguridad, Caixabank garantiza el mismo protocolo que se aplica en sus tarjetas o en los sistemas de pago que ya están disponibles en dispositivos móviles.