Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo en la sede de Mutua Madrileña, la aseguradora con la calificación más satisfactoria para los clientes, según el análisis / EUROPA PRESS

Mutua Madrileña, Mapfre y Pelayo: aseguradoras con la experiencia más satisfactoria para el cliente

La agilidad en la respuesta, el trato personalizado y una experiencia multicanal son claves para los asegurados

2 min

Mutua Madrileña, Mapfre y Pelayo son las firmas con mejor experiencia de los clientes cuando se trata de prestar servicio, según el análisis de los especialistas del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Los expertos aseguran que los clientes cada vez son más exigentes y la capacidad de las compañías por dar una mejor atención al cliente son el elemento fundamental a la hora de escoger una aseguradora u otra.

La percepción de calidad en la relación que ha tenido con el seguro mientras dura su servicio, son el foco de atracción que las aseguradoras han puesto en sus ejes estratégicos de negocio durante los últimos años. Esto permite retener a los clientes y atraer a nuevos usuarios.

Respuesta ágil y personalizada

Las tres compañías, Mutua Madrileña, Mapfre y Pelayo, son las que han generado una mayor satisfacción en la experiencia resolutiva y de atención hacia los clientes. Esto se debe, según los especialistas del análisis, a la respuesta ágil de las aseguradoras y un trato personalizado con calidad en el servicio.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, asegura que el sector asegurador está “bajo presión” pero que “una experiencia de cliente positiva es clave para poder ganar cuota de mercado”. En este sentido, ha valorado muy positivamente a las tres primeras compañías del ránking por saber “adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y lograr que los márgenes no se vean comprometidos ante el desafío tecnológico que tienen por delante”.

Destacadas en Business