Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA

Murtra destaca el trabajo de Indra para posicionar como líder a la industria de defensa española

El directivo reivindica preservar la soberanía tecnológica, preservar las capacidades industriales y empleos cualificados de mayor valor añadido

3 min

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha destacado este viernes la vocación de la compañía para ser referente en electrónica de la defensa y posicionar a la industria española como líder europea y global.

El directivo ha participado en la clausura de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, donde ha destacado que España dispone de capacidades para desempeñar un papel protagonista dando respuesta a los retos del sector y haciendo frente a los compromisos con la Unión Europea y la OTAN.

Murtra ha incidido en que la industria española de Defensa está en condiciones de poseer un papel central en la evolución de la economía nacional hacia un modelo de mayor valor añadido y productividad.

Ciberseguridad, IA e hiperconectividad

En opinión del directivo, el sector está elevando continuamente su demanda de conocimiento, talento y profesionales especializados, lo que se traduce en una mayor cantidad de empleo cualificado de alto valor añadido.

Lo que se muestra en hechos como que el peso de los sistemas inteligentes en las plataformas de Defensa se haya incrementado enormemente en las últimas décadas.

"La inteligencia artificial, la ciberseguridad, o la hiperconectividad se encuentran ya implícitas en cualquier solución de Indra", ha apostillado el directivo de la cotizada.

Complejidad

Además, ha indicado que a la aceleración tecnológica se suma la evolución hacia sistemas de Defensa cada vez más complejos y la necesidad de programas transnacionales más ambiciosos como el NGWS/FCAS, el nuevo sistema aéreo de combate europeo, del que Indra es coordinador nacional industrial español, como el mejor exponente de lo que está por venir en las próximas décadas.

"Solo con una industria tecnológica nacional fuerte podremos preservar nuestra soberanía tecnológica, preservar las capacidades industriales y empleos de mayor valor añadido, y optar a una posición relevante en el marco europeo de Defensa, que cada vez cobra más importancia", ha concluido.