Menú Buscar
Logo de Audi en un coche de la marca / EFE

Multa de 800 millones de euros a Audi por el 'Dieselgate'

La compañía acata la sanción y acepta su responsabilidad en el escándalo de los motores manipulados

17.10.2018 13:59 h.
2 min

Audi ha aceptado pagar la multa de 800 millones de euros que la fiscalía de Múnich le ha impuesto por manipular los motores de cientos de miles de sus vehículos diésel para esquivar los controles medioambientales.

La empresa alemana acepta su responsabilidad en el escándalo, conocido como 'Dieselgate', acata la sanción, y ahora espera el archivo de la investigación.

Devolución de beneficios

La sanción a Audi es la máxima prevista en la normativa, y se pagará con la devolución de 795 millones de los beneficios obtenidos por la compañía durante el periodo investigado, más otros cinco millones de multa, según informa 'Coche Global'.

La marca del grupo Volkswagen instaló un programa informático en los motores diésel de algunos de sus modelos para camuflar las emisiones de gases por encima de los valores conseguidos en las pruebas de homologación.

El caso de Volkswagen

La multa impuesta a Audi se suma a la de 1.000 millones de euros que había recibido su matriz, Volkswagen, por el mismo motivo meses atrás.

La marca alemana reconoce que los 800 millones que tendrá que desembolsar Audi “socavarán significativamente los principales indicadores financieros clave para el año fiscal 2018”.

El presidente de AudiRupert Stadler, se encuentra en prisión preventiva desde junio, acusado por la fiscalía de haber tolerado la manipulación de los motores.