Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un coche de Cabify / EP

Inspección de Trabajo multa a Cabify con 431.000 euros por cesión ilegal de empleados

Dos subcontratas y una ETT suministraban trabajadores a la compañía de VTC de forma fraudulenta, según indica el Departament de Treball

1 min

Inspección de Trabajo de Cataluña ha sancionado a Cafiby con 431.000 euros por cesión ilegal de trabajadores. También a dos empresas transportistas, Lopez Rubio y Proinvertia, que tendrán que abonar otros 243.000 euros en concepto de multa, así como a la ETT JT Hiring, con 60.000 euros.

Según ha detallado el Departamento de Treball este miércoles, son 120 los empleados que se han visto perjudicados porque se les aplica un convenio colectivo inferior al que les correspondería si fuesen contratados directamente por Cabify.

"Mano de obra ilegal" para Cabify

Inspección ha constatado que, por este incumplimiento de la normativa laboral, los empleados tienen "inferiores condiciones económicas, vacaciones y permisos". Además, el organismo ha indicado a los trabajadores afectados que pueden solicitar por vía judicial el ser "contratados directamente" por la compañía de VTC.

La investigación, que comenzó en febrero de 2020, ha concluido que las dos empresas de transporte actúan como subcontratas que suministran "mano de obra ilegal" a Cabify, y que la ETT formaliza los contratos fraudulentos.