Menú Buscar
El interior de la nueva tienda de Sarkany en Barcelona / CG

Las mujeres de Messi y Suárez apadrinan el aterrizaje de los zapatos argentinos en Barcelona

La primera tienda europea de la famosa marca Sarkany abre el viernes en la capital catalana

4 min

La famosa zapatería argentina Sarkany llega a Barcelona de la mano de Antonella Roccuzzo, prometida del futbolista Leo Messi, y Sofía Balbi, la mujer del también delantero del FC Barcelona Luis Suárez. La primera tienda en Europa de la familia de zapateros abrirá al público el viernes en el número 419 de la avenida Diagonal de la capital catalana.

Roccuzzo y Balbi son clientas de Sarkany, y el agosto pasado decidieron llevar la marca a su ciudad de residencia: “Antes compraban nuestros zapatos cada vez que viajaban a Argentina; ahora, no tendrán que esperar”. Así ha explicado la mañana de este miércoles, 17 de mayo, Ricky Sarkany, el dueño y principal diseñador de la marca, cómo empezó la colaboración.

“Ellas querían hacer un emprendimiento propio, y nos llena de orgullo que eligieran a Sarkany pudiendo escoger a Valentino”, ha dicho, mientras ultimaba los detalles para la fiesta de presentación de la noche. El diseñador, la cuarta generación de zapateros en la familia, ha destacado también la “generosidad” de las parejas de Roccuzzo y Balbi. Tanto Messi como Suárez han colaborado en el proyecto.

El principal diseñador de Sarkany, Ricky, enseña uno de sus zapatos / CG

El principal diseñador de Sarkany, Ricky, enseña uno de sus zapatos / CG

Estilo argentino

La marca aterriza en Europa a la expectativa de cuáles serán los modelos que gustarán. El estilo argentino, y, en concreto, el de Sarkany, es particular: dominan las plataformas, los brillantes, los bordados y los colores fuertes. La seña de identidad de la firma es, precisamente, la plataforma, que “llegó a Argentina para quedarse”.

De momento, el establecimiento de Barcelona tendrá “un poco de cada cosa”, que se irá focalizando en un estilo u otro según las preferencias de un público que la firma desconoce, pero espera que sea más extranjero que local. Todo el producto es artesano a excepción de las deportivas, una de las adaptaciones que ha hecho la marca a las tendencias actuales; esto sí, con plataforma incluida. 

tienda sarkany barcelona

El calzado de Sarkany en la nueva tienda de la marca en Barcelona / CG

El desafío del norte

Su mayor reto es el paso del hemisferio sur al norte. Las temporadas son invertidas, por lo que las colecciones tienen que adaptarse a las estaciones de cada sitio. Con su presencia consolidada en Argentina y el resto de América Latina, Sarkany vuelve a Europa casi 70 años después de que las primeras generaciones de zapateros de la familia abandonaran Hungría, su país de origen.

Las influencias de las raíces se dejan ver en los diseños, sobre todo los masculinos, con escudos del país y toques verdes y rojos. Además de las líneas de calzado masculino y femenino, los bolsos y mochilas y los zapatos de bebé completan la oferta. La hija mayor del diseñador, Sofía, también ha introducido su propia línea en Barcelona, que incluye ropa.

tienda zapatos argentinos barcelona

Sofía Salkany, la hija del principal diseñador de la marca argentina, presenta su línea de zapatos, bolsos y ropa en Barcelona / CG

“De esta forma, hemos podido llegar a un público más joven en Argentina y esperamos hacerlo también en Barcelona”, asegura la joven diseñadora. En sus prendas también priman los materiales nobles: seda y cuero. Los diseños son, en contraste con los zapatos, minimalistas y geométricos.