Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Raquel Muñoz, mujer emprendedora y fundadora de la empresa de geles hidroalcohólicos Hidrolor / CAIXABANK

La mujer emprendedora tiene entre 36 y 49 años, con FP y está enfocada al comercio minorista

MicroBank apoya a 8.522 empresarias en un año marcado por la crisis del Covid-19

2 min

Un estudio llevado a cabo por MicroBank, banco social de Caixabank, y en colaboración con Stone Soup Consulting, detalla que el perfil de la mujer emprendedora en el año del Covid-19 responde al de una persona cuya edad oscila entre los 36 y los 49 años (43%), con estudios de formación profesional (34%), en busca de una oportunidad de negocio (42%) y enfocada al comercio minorista (30%).

Este estudio de Microbank, que ha apoyado a 8.522 mujeres en un año marcado por la pandemia, refleja que las mujeres representan el 33% del total de los emprendedores. De él también se desprende que un 22% de las mujeres que apuestan por impulsar o consolidar un negocio tiene entre 50 y 64 años, frente a un 8% de mujeres menores de 25 años.

Apoyar el talento

 “Ha sido un año complejo, pero a pesar de las dificultades las emprendedoras han seguido demostrando que hay mucho talento en España que vale la pena apoyar en su propio beneficio y en el de la sociedad”, explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

Según el nivel de estudios, el 26% de las beneficiarias de microcréditos de MicroBank tenía una carrera universitaria, el 22% había cursado la Educación Obligatoria y el 16%, Bachillerato. Únicamente un 1% de las mujeres carecía de estudios. Con respecto a los sectores predilectos para emprender por parte de las mujeres, destacan  el comercio minorista (30%), la hostelería y restauración (23%) y los negocios de peluquería y estética (20%).

Destacadas en Business