Menú Buscar
Sergio Marchionne, el principal ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles en una imagen de archivo

Muere Sergio Marchionne, el empresario que revitalizó Fiat

De 66 años, fue relevado de la dirección de la compañía apenas hace una semana

25.07.2018 12:30 h.
2 min

Fiat-Chrysler se despide este miércoles de la persona que revitalizó la marca y ha asegurado su futuro. Sergio Marchionne ha fallecido a los 66 años de edad en un centro médico en Suiza. Se había trasladado allí por la complicaciones de una operación en el hombro, una derivada de la enfermedad que sufría y que ha vivido en la más estricta intimidad.

El presidente de la automovilística, John Elkann, se ha despedido del empresario de forma pública. “Desafortunadamente, lo que temíamos ha ocurrido”, indica en el comunicado a los medios que se ha divulgado, “Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha fallecido”.

Manley, su sustituto

Había estado durante 14 años al frente de la empresa, hasta el pasado 21 de julio. La enfermedad propició que abandonase su cargo de consejero delegado y cediera el testigo a Mike Manley, el anterior director de la marca Jeep.

Su última aparición tuvo lugar a finales de junio. Fue en ese momento cuando se encendieron las alarmas por su delicado estado de salud. Hijo de policías, pasará a la historia como el ejecutivo que fusionó las marcas Fiat y Chrysler en plena crisis, en 2007, y dio lugar al séptimo mayor fabricante del mundo.

Multiplicar por ocho la capitalización

Año antes, había roto con General Motors para que la firma italiana continuara en solitario su camino. Fue el inicio del reflote de la marca, que culminó con el nacimiento del grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

Cuando la enfermedad le obligó a dejar el grupo, había multiplicado por ocho su capitalización bursátil y había renovado el portafolio de sus productos hasta conseguir un catálogo consolidado y con buena aceptación del mercado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información