Menú Buscar
Imagen de Vicente Villagrá, presidente de Pipas Facundo /EP

Muere el presidente de Pipas Facundo por coronavirus, Vicente Villagrá

El empresario palentino, presidente de Facundotambién presidió la Cámara de Comercio de Palencia durante más de dos décadas

2 min

El empresario palentino, presidente de Pipas Facundo y expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, ha fallecido este martes en el Hospital Río Carrión de Palencia donde permanecía ingresado desde el pasado 24 de marzo a causa del coronavirus.

Vicente Villagrá, que había nacido en la localidad palentina de Paredes de Nava y tomó las riendas de la empresa Pipas Facundo en los años 70, ha fallecido esta madrugada a los 77 años víctima de Covid-19.

Gran trayectoria

Además Vicente Villagrá ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Palencia durante 22 años, una entidad a la que perteneció durante 43 años, desde 1975, y presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León entre 2010 y 2012.

Su sucesor en la presidencia de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino y el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, han trasladado, en un comunicado, su pésame y condolencias a la familia y se han unido "al enorme dolor de la familia por esta pérdida irreparable".

Lucha contra el coronavirus

Pipas Facundo también va a realizar su aportación para lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus, Facundo ha sido una de las primeras empresas en responder. De hecho, la empresa ha entregado batas plastificadas, mascarillas y gafas antisalpicaduras en la Delegación de la Junta en Palencia.

“Desde pipas Facundo solo deseamos que la incidencia del coronavirus acabe pronto”, declaran desde la empresa. “Nosotros simplemente hemos actuado poniendo nuestro granito de arena”, finalizan.