Menú Buscar
Juan Luis Gómez-Trénor, empresario clave de Coca-Cola en España / CG

Muere Juan Luis Gómez-Trénor, empresario clave de Coca-Cola en España

El empresario valenciano fue el motivo del ascenso al poder de Sol Daurella en Coca-Cola European Partners

2 min

Juan Luis Gómez-Trénor Fos, personaje clave en la historia de Coca-Cola en España, ha fallecido este lunes a los 89 años de edad. El empresario valenciano, antiguo fundador de la embotelladora Colebega, era el consejero de Coca-Cola European Partners (CCEP). Gracias a él, llegó a la presidencia de la compañía Sol Daurella.

Gómez-Trénor jugó un papel fundamental en la concentración de embotelladoras y distribuidoras. Primero, dio lugar al gigante Coca-Cola Iberian Partners. Después, a Coca-Cola European Partners. Como vicepresidente del consejo de administración de Olive Partners, Gómez-Trénor representaba a las empresas españolas en su agrupación con las otras embotelladoras europeas.

El hombre que coronó a Daurella

Poseía el 34% de las acciones de la división española y un porcentaje significativo de la europea. Gracias a su cuantiosa participación accionarial, los socios españoles son mayoría en European Partners. Fue así como llegó a la presidencia de CCEP la catalana Sol Daurella.

Además, el empresario también era accionista de referencia en la compañía Ebro Foods, de la que poseía una participación superior al 7,6% del capital a través de la sociedad Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa).

La herencia de la gran fortuna

Con un patrimonio valorado en torno a 2.300 millones de euros, la suya es una de las mayores fortunas españolas y la segunda mayor de la Comunidad Valenciana, solo por detrás de Juan Roig, presidente de Mercadona; en todo el Estado, es el número 14 en la lista de los más ricos, según Forbes.

Gómez-Trénor no estaba casado ni tuvo hijos, por lo que su legado irá a parar a manos de sus sobrinos directos y sobrinos nietos. Javier Gómez-Trénor Vergés, junto con su primo Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, serán previsiblemente los que más parte recibirán.