Menú Buscar
Gilberto Benetton, cofundador de la marca Benetton, ha fallecido a los 77 años

Muere Gilberto Benneton, uno de los fundadores del grupo textil

El empresario ha perdido la vida a los 77 años en su casa de Treviso (Italia), meses después del fallecimiento de su hermano Carlo

23.10.2018 08:22 h.
3 min

Gilberto Benetton, uno de los fundadores de la marca de ropa Benetton, murió ayer a los 77 años en Treviso (Italia), su ciudad natal. La familia ha comunicado que su fallecimiento vino precedido por una breve enfermedad. Hace unos días el magnate del grupo textil había ingresado en un hospital del municipio con síntomas de pulmonía. Según los medios locales, esta enfermedad se habría agravado en las últimas horas.

La marcha de Gilberto Benetton llega pocos meses después del fallecimiento de su hermano Carlo --el menor de los cuatro cofundadores de la marca-- a los 73 años.

Director de Atlantia

Además de la dirección del Grupo Benetton, estuvo al frente de Atlantia, Mediobanca, Pirelli y Allianz. También ocupó la vicepresidencia de Edizione, la compañía industrial fundada también por la familia italiana, y de la cadena de restaurantes en carretera Autogrill.

Gilberto protagonizó algunas informaciones durante el verano, como directivo de Atlantia, debido a la caída del puente en Génova. La compañía de infraestructuras era la encargada del mantenimiento del viaducto que se derrumbó. La empresa destinó 500 millones para atender a las víctimas del derrumbe, aunque el gobierno de Italia vio la cifra demasiado "modesta".

El desembolso económico para hacer frente al desastre en Génova hizo que se levantaran dudas sobre el cierre del acuerdo entre Atlantia y ACS (y su filial Hochtief) para repartirse el capital de la empresa de autopistas Abertis. Sin embargo, fuentes de las diferentes compañías aseguraron que el plan previsto no sufriría cambios y se llevaría a cabo. 

Relación con el deporte

El rol de Gilberto dentro del Grupo Benetton estuvo siempre muy ligado al patrocinio deportivo. Impulsó el apoyo económico de la marca en la Fórmula 1, el Baloncesto y el rugby.

Su papel en el mundo del basket le hizo ser incluido --en 2012-- en el salón de la fama del baloncesto italiano, gracias a los éxitos conseguidos con el equipo Benetton Pallacanestro Treviso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información