Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Cereria Subirà, el comercio más antiguo de Barcelona, antes de la pandemia / CG

Muere el dueño de Cereria Subirà, el comercio más antiguo de Barcelona

La pérdida de Jordi Subirà, propietario de la histórica tienda de velas situada en Ciutat Vella, conmociona al tejido comercial barcelonés

2 min

Ha muerto Jordi Subirà, dueño de Cereria Subirà, el comercio más antiguo de Barcelona. La pérdida del tendero ha conmocionado al tejido comercial barcelonés y a la clase política, que ya ha empezado a dar el pésame a la familia propietaria dle punto de venta, abierto en 1761. 

Han informado de ello fuentes conocedoras, que han indicado el óbito a la vez que han informado de que las primeras personas que han dado personalmente el pésame son los exalcaldes de Barcelona Xavier Trias (CiU) y Jordi Hereu (PSC). 

Expresidente del Col·legi de Cerers

También han expresado sus condolencias el Col·legi de Cerers de Catalunya, que presidió el propio Subirà en el pasado. 

La institución colegial ha pedido "una oración" por la familia del comerciante, por quien se oficiará misa mañana viernes a las 11:00 horas en la Basílica dels Sants Màrtirs Sant Just i Pastor de Barcelona. 

Dos siglos y medio de historia

Cabe recordar que Cereria Subirà se fundó en 1761 y sigue en pie dos siglos y medio después, habiendo superado el descubrimiento de la electricidad y la Guerra Civil. 

Por el establecimiento, que llegó a su ubicación actual a principios de siglo XX, han pasado tres familias. La última son los Subirà, que tomaron las riendas del negocio en 1939, tras la conflagración nacional. Jordi Subirà pasó 60 años al frente del comercio. Se retiró por motivos de salud, cediendo el testigo a su hija Pilar, que aún regenta el punto de venta.