Menú Buscar
Imagen de uno de los cruceros de Royal Caribbean / EP

Muere Arne Wihelsen, dueño del imperio de cruceros Royal Carribbean Cruises

El magnate dio un paso al lado en 2003 y dejó a su hijo al frente de la compañía de cruceros

2 min

El fundador de Royal Caribbean Cruises y miembro de su junta directiva durante más de 30 años, ha fallecido este domingo en Palma de Mallorca a sus 90 años de edad, según ha indicado la compañía en un comunicado.

"En un momento en que el resto del mundo pensaba que el crucero era un uso de nicho para los viejos transatlánticos, Arne ya estaba viendo destellos del crecimiento que era posible", se lee en el comunicado. "Tenía una visión de la industria moderna de cruceros cuando la industria podría haber sido una docena de barcos usados y sin valor”, zanja.

Un visionario

Las causas de las muertes aún se desconocen y la cadena de cruceros no ha querido entrar en valoración. El CEO de la compañía ha aseverado que Wihelsen es un visionario de la industria moderna y “ vio el potencial de los cruceros para convertirse en el segmento de más rápido crecimiento en el negocio de vacaciones”.

Wilhelmsen realizó su MBA en Harvard Business School y trabajó como asistente de fletamento para el EB Lund, compañía noruega para más tarde hacerse hueco como corredor de barcos en Nueva York. No sería hasta 1968 cuando crease Royal Caribbean International. En 2003 decidió dar un paso al lado y puso a su hijo Alex al frente del gigante de los cruceros.

Crisis en el sector

La crisis del coronavirus ha lastrado fuertemente al sector del turismo. De hecho, el gigante de los cruceros se vio en la necesidad de suspender todos los viajes de crucero a China hasta el próximo 4 de marzo, debido al brote de coronavirus que afecta al país asiático.

A la par, señaló la empresa en un comunicado, se prohibirá el abordaje a cualquier persona que haya estado 15 días antes de su abordaje en China, Hong Kong o Macao.