Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tienda de Tous entre vía Augusta y la Diagonal de Barcelona / GOOGLE

La mueblera danesa de lujo Bolia se queda el local de Tous en la Diagonal

La cadena escandinava de muebles y decoración, donde un sofá puede costar 16.000 euros, abre tienda en Barcelona tras expandirse en Francia

2 min

Relevo inmobiliario en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Tous se retira de la Diagonal para dar paso a la cadena danesa de muebles de lujo Bolia.

Según informa Expansión, la joyera catalana abandona su local en el tramo más comercial de la avenida, en el cruce con la vía Augusta.

La milla de los muebles

Bolia se añade así a la extensa oferta de mobiliario y decoración del codiciado segmento de la avenida entre paseo de Gràcia y Francesc Macià.

Este tramo también cuenta con marcas como Zara Home, Habitat y Casa Viva, además de Deko Palace, Pilma, Kave Home, DomésticoShop, Natuzzi, Bococoncept o Kare.

Expansión europea

La zona cuenta incluso con un centro de planificación de su rival sueca: Ikea. Aunque lo cierto es que Bolia se enfoca a un cliente más exclusivo que busque muebles de diseño, materiales de calidad como madera maciza de nogal; en sus tiendas, un sofá puede llegar a costar 16.000 euros.

El desembarco de la cadena escandinava en la Diagonal se enmarca en los planes de expansión europea de la marca, que ya cuenta con una cincuentena de establecimientos en Francia. Recientemente, ha abierto uno en Lille y planea más aperturas en Cannes, Reims y Lion.