Menú Buscar
Azafatas sirven cervezas en The House of Peroni Barcelona / CG

Mucho postureo en The House of Peroni

El evento, que tuvo lugar en Barcelona por primera vez, fue apadrinado por la artista Miranda Makaroff y por el chef Quique Dacosta

3 min

Photocall, repertorio de DJs, gastronomía de lujo, selfis, flashes por doquier, obras de Miranda Makaroff, la presencia del chef Quique Dacosta, especímenes de toda clase y condición, y muchísimos influencers con una cerveza en la mano. Este es el ambiente que se respiraba en la fiesta The House of Peroni que se ha celebrado en el Brooklin Loft de la calle Consell de Cent, el único evento en España de la gira de promoción de la cerveza Nastro Azzurro. “Se trata del Brand Ambassador (el referente) de Peroni, el sello top de esta marca italiana de cerveza, y que pretende consolidar su entrada en el mercado español”, explica Eduardo Quino, uno de lo responsables de la organización. Apunta que “el objetivo es darse a conocer". Aunque Peroni ya hace años que está en el país, la idea ahora es impulsar su bebida estrella.

Quique Dacosta y Miranda Makaroff, protagonistas del evento 'The House of Peroni'

El evento The House of Peroni pretende ser “una experiencia multisensorial que fusione el arte, el diseño, la gastronomía y la música en un solo espacio”, dice Quino. Están de gira. Por ahora ha habido un The House of Peroni en París, apadrinado por la modelo Elsa Muse y la cineasta Natalia Birds. La fiesta de Barcelona tendrá lugar también en Suecia, Irlanda, Suiza, Sudáfrica y Chile.

Un cocinero corta chorizo en el evento The House of Peroni Barcelona / CG
Un cocinero corta chorizo en el evento The House of Peroni Barcelona / CG

Quique Dacosta y Peroni

El célebre chef Quique Dacosta explica a Crónica Global que lo que más le atrae de la cerveza Peroni es el lugar en el que se elabora, que es muy parecido a donde él desarrolla sus platos. “En el mundo de la cerveza hay muchas maneras de expresarse, pero la mediterránea, y concretamente la mediterránea del sur, tiene unas características gustativas y unos matices alcohólicos que la hacen diferente al resto. Las alemanas, por ejemplo, no tienen nada que ver con las mediterráneas”, explica el cocinero alicantino, ganador de tres estrellas Michelin.

“Yo conozco mucho el panorama gastronómico italiano, pero el lugar donde nace esta cerveza no lo había pisado menos. Quise explorarlo para ver cómo me podía nutrir. Lo que me gusta de ella es el lenguaje fresco, cítrico, que perfectamente hubiera podido salir de la Comunidad Valenciana. Este tipo de bebidas son perfectas para acompañar la primera fase de la comida de un restaurante gastro”, acaba el chef, antes de volver a unirse a una fiesta que acabó pasada la una de la madrugada.   

Destacadas en Business