MSC Cruceros se propone contratar a 45.000 personas en diez años

La compañía invertirá 9.000 millones en 11 nuevos barcos, con los que prevé doblar el número de pasajeros en el próximo decenio

2 min
Emiliano González, director general de MSC Cruceros España.
Margalida Vidal
09.06.2016 14:55 h.

MSC Cruceros crece. La compañía ha anunciado un plan a 10 años vista que supondrá la inversión de 9.000 millones de euros en 11 nuevas embarcaciones. Todas ellas estarán operativas en 2026, aunque los estrenos serán escalonados. La empresa contratará a 45.000 nuevos empleados tanto de tripulación como de oficinas para hacer frente a este crecimiento. Así lo ha anunciado el director general de la compañía en España, Emiliano González, durante la segunda jornada del Foro de Excelencia Lloret. 

"Pasaremos de 1,7 millones de pasajeros en 2015 a 3,5 millones" con la incorporación de los nuevos barcos, ha afirmado. Según estas previsiones, la empresa italo-suiza duplicará el número de cruceristas en los próximos 10 años. Por esta razón, uno de los retos de futuro será "gestionar a nivel de infraestructuras este crecimiento para satisfacer las necesidades de los clientes".

'Nuevo turismo'

Una de las nuevas naves, la Maravilla, tendrá Barcelona como puerto base, desde el que empezará a funcionar en junio del año que viene. Maravilla Plus, Sea five World Class son los otros modelos que se incluirán en la flota de la compañía de cruceros. 

González ha participado en una mesa redonda sobre Nuevo turismo en el marco de la segunda edición del Foro Excelencia de Lloret, en el que empresarios del sector han defendido la necesidad de volver a la calidad del servicio, a la proximidad con el cliente como valor añadido. Las nuevas tecnologías y la innovación se han presentado como básicas en la evolución del turismo en España.

¿Quiere hacer un comentario?