Menú Buscar
Un empleado de MRW ha confirmado que la empresa no reparte en zonas del código postal 08019, correspondiente al Besòs-Maresme / CG

MRW: "No, no repartimos en el Besòs desde esta semana: órdenes de la empresa"

Trabajadores y repartidores del grupo de paquetería confirman el 'veto' a parte de Barcelona por el brote de inseguridad: "Es zona conflictiva"

23.08.2019 13:55 h.
7 min

"No, desde Alfonso el Magnánimo hasta la frontera con Sant Adrià de Besòs no repartimos desde esta semana". Esto es lo que han admitido dos trabajadores de MRW en conversación con este medio hoy viernes. Los empleados, adscritos a la oficina de zona de la calle Pallars, han confirmado el veto al reparto de paquetería en partes de Barcelona, y también han ratificado la causa: el repunte de inseguridad ciudadana.

El responsable de atención al cliente del almacén y sede del número 455 de la calle Pallars ha indicado que "otras empresas no sé, pero nosotros tenemos órdenes de no acudir a determinadas zonas [del Besòs-Maresme]". ¿Qué alternativas ofrecen a los clientes de esta zona? "Vienen a buscar los paquetes aquí. Les enviamos un mensaje y les decimos que los vengan a recoger", ha agregado un repartidor también de MRW. ¿Por qué han tomado esta drástica decisión? "Desde que nos mandaron el correo de zona conflictiva que no se reparte ahí", señalan. El Besòs-Maresme se añade así a otras zonas de Cataluña donde MRW no reparte por conflictividad. "El barrio de Sant Roc de Badalona o zonas de Sant Adrià de Besòs", ha apostillado.

"'Esos paquetes, dejarlos', dijo la marca"

Empleados del grupo catalán de paquetería han reiterado que los servicios centrales les indicaron en un correo electrónico que "dejaran esos paquetes". Colocó así MRW el barrio del Besòs-Maresme, código postal 08019, en la lista de zonas de no entrada. Por contra, la marca sí sigue repartiendo en el código postal 08005, correspondiente al resto del distrito de Sant Martí de la ciudad condal. Lo que es más, no solo MRW ya no pisa zonas de Besòs-Maresme, sino que cuando un cliente trata de enviar un paquete a la zona vetada (desde Alfons el Magnánim hasta la frontera con Sant Adrià de Besòs) "un warning le indica que es zona conflictiva". Así lo han dejado claro en la oficina de la compañía del número 455 de la calle Pallars de Barcelona, donde también han aportado un elemeno inquietante: no se reparte en Besòs-Maresme desde que recientemente "alguien desvalijó una furgoneta de Correos".

mrw barcelona paqueteria
Imagen de la sede de MRW en el número 455 de la calle Pallars, desde donde ya no entregan al Besòs-Maresme por ser 'zona conflictiva' / CG

Han desmentido pues los empleados al director general de la compañía, Javier Calero, quien ha indicado hoy viernes que "no ha ocurrido ningún acontecimiento" que modificara su servicio en Barcelona. Según el directivo, las entregas continúan "como siempre", por lo que ha "desmentido totalmente" la información. 

"Aquí pedimos y no reparten"

Quienes también enmiendan a Javier Calero son los vecinos de la zona prohibida para la paquetería. Los ciudadanos que residen en la franja que linda entre la calle Alfonso el Magnánimo y Sant Adrià de Besòs, una área que es parte aún del término municipal de Barcelona, confirman que "aquí no vemos furgonetas de reparto. Pedimos y no vienen: tenemos que ir a buscar nuestros paquetes". Una de las que lo afirma es María Santiago. Vive en el número 6 de la calle Marsala y subraya que "a MRW no se le ve, pero tampoco a Seur o Nacex. Yo he pedido alguna vez y he tenido que ir a buscar mis artículos", ha admitido en conversación con este medio.

mrw reparto barcelona amazon
María Santiago prefiere no mostrar su cara. Ha hecho pedidos con Nacex y no le llegan los paquetes a casa / CG

Lo que cuenta esta residente desde, que no quiere mostrar su rostro, no es nuevo ni único. En una situación similar está María Peláez. Esta vecina de la calle Marte, en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, a dos calles de la nueva zona prohibida de MRW en Barcelona, advierte que "alguna vez que he pedido algo y venía por MRW o Nacex no ha llegado. Tienes que ir tú a buscarlo al centro de distribución".

besos mrw amazon reparto barcelona
Afsal (i) sí reparte en la 'zona cero' de la inseguridad en Barcelona, pero lo hace con escolta, pues le roban las bombonas / CG

Quien sí reparte es Afsal Muhammad. Distribuye bombonas de butano por la zona cero del reparto de Barcelona, pero lo hace protegido con una escolta: un amigo que le acompaña y no saca el ojo del carro desde este año. ¿Por qué? "Porque subía a dejar las bombonas y, cuando bajaba, me faltaban dos o tres. Ahora voy siempre acompañado", explica. Originario de Pakistán, vive en la calle Cristòfor de Moura y lleva 8 años trabajando como butanero. "Esto está peor que nunca. Todo lo que dicen del barrio es verdad. La solución es que el Gobierno o alguien nos haga caso", apostilla antes de seguir repartiendo con su acompañante.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información