Menú Buscar
Imagen de archivo de un trabajador de MRW en la plataforma logística de Barcelona / CG

MRW amplía capital en 23 millones en plena renovación de directiva

La empresa de envío de paquetes atraviesa una larga reestructuración de la cúpula desde hace cinco años

3 min

La empresa de envío de paquetes MRW ha inyectado más de 23 millones de euros en el capital de la compañía. Se trata de una pingüe ampliación de los fondos propios que llega en plena renovación de la directiva: este mismo enero ha prescindido de dos altos cargos.

El aumento del capital social ha sorprendido dentro de la propia empresa, que atraviesa una época de contención salarial, firmada a cambio de que no se produjeran despidos en 2016. El motivo de esta ampliación de fondos propios no se ha dado a conocer, y MRW ha declinado hacer ningún comentario.

Falta de transparencia

En concreto, la ampliación de capital es de 23.256.350 euros. De esta cantidad, solo se han depositado unos 6,2 millones de euros, según los datos publicados en el BORME.

La sociedad MRW Courier Group S.A., con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), solo emplea a 27 personas, correspondientes a la cúpula. Por tanto, aunque el destino de los fondos está por determinar, estos podrían repercutir tanto a favor de los directivos como en la ampliación de instalaciones o de servicios.

La facturación de MRW se quedó en 3,2 millones de euros en 2014. La compañía lleva dos años de retraso con su obligación de depósito de cuentas en el Registro Mercantil.

Lento relevo

El gigante de la mensajería instantánea va lento en la renovación de su cúpula. La salida de Francisco Martín Frías de la presidencia del grupo, en verano de 2012, dejó secuelas. La expulsión del empresario fue el resultado de las discrepancias con las otras dos familias fundadoras: Corrales y Rillo.

Los enfrentamientos familiares dejaron fuera del organigrama operativo a Martín Frías, con minoría accionarial. Y los que vinieron a sustituirlo todavía no han emprendido una línea clara de reconfiguración de la compañía, cinco años después.