Menú Buscar
Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz y Eloi Gómez, los tres artífices de Mr. Jeff

Mr. Jeff, la empresa española que lava la ropa a domicilio en cuatro continentes

Tres veinteañeros crearon hace menos de cuatro años un negocio de lavandería a domicilio por 'app' que ya suma más de 1.200 tiendas por todo el mundo

18.09.2019 00:00 h.
6 min

La startup española Mr. Jeff, o lo que es lo mismo, la empresa emergente española Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, acaba de anunciar que ha abierto su primera franquicia en la ciudad filipina de Muntinpla, para continuar así su expansión internacional. Mr. Jeff comenzó a ofrecer sus servicios de lavandería y tintorería en esta ciudad en junio, y ahora ha puesto en marcha su primer punto físico después de más de 60 registros para franquicias en ese país asiático.

Para proporcionar allí su servicio, la empresa española contará con franquiciados locales que recibirán apoyo de marketing y de los equipos profesionales de Mr Jeff, empresa que prevé, desde ahora y hasta finales de año, un aumento de la estimación de aperturas de un 25%, de las 75 iniciales a 100, con nuevas tiendas en Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur y Hong Kong. "Filipinas es un mercado clave para nosotros y esperamos seguir aumentando el número de franquicias por todo el mundo", ha asegurado al respecto Eloi Gómez, consejero delegado y confundador de la compañía.

Qué es Mr. Jeff

Mr. Jeff es la exitosa idea hecha negocio de tres emprendedores. El gallego de Santiago de Compostela Eloi Gómez, que este 2019 cumple 27 años, la montó hace menos de cuatro junto con dos socios y desde entonces todo son buenas noticias. Ha revolucionado el concepto de lavar la ropa despreocupándose los clientes, en un momento en que en España cada vez se estila más externalizar el lavado de nuestras propias prendas por falta de tiempo y pura comodidad.

Aunque no era en nuestro país donde pusieron sus ojos sus tres fundadores. Viendo que las lavanderías proliferaban por todo el mundo, a Eloi y sus socios, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, se les ocurrió la idea de recoger la ropa a domicilio, lavarla, plancharla y entregarla sin que el cliente tuviera que hacer nada.

Eloi Gómez con algunos de sus franquiciados en Asia / Europa Press
Eloi Gómez con algunos de sus franquiciados en Asia / Europa Press

Tres veinteañeros y una 'app'

Los tres socios, todos aún actualmente de menos de 30 años, estudiaron en la Universidad de León y allí se conocieron. Al terminar sus carreras, se desplazaron a Valencia para iniciar su negocio en noviembre de 2015, y ahora trabajan con ellos de manera directa más de 200 empleados, aunque de manera indirecta han propiciado 2.500 empleos más y sus franquicias superan las 1.200 tiendas. Disponen de comercios en Europa, Hispanomérica, África y Asia y esperan terminar el año con el objetivo cumplido de superar las 3.000 tiendas por todo el mundo.

Su idea de negocio ha tenido un éxito brutal. Consiste en disponer de una aplicación móvil para gestionar el servicio de lavandería y planchado a domicilio que ofrecen, que permite a sus clientes olvidarse de hacer la colada. Facilitan, además, suscripciones mensuales a este servicio, y los precios son muy competitivos, hasta el punto de mejorar los de lavanderías a las que hay que acudir físicamente.

Tercer negocio exitoso

Antes de lanzarse a su negocio de lavanderías a domicilio, y aún siendo estudiantes, montaron un servicio de diseño y venta de sudaderas, por el que pronto recibieron una oferta de compra. Después se lanzaron con The Food Point, un negocio de exportación e importación agroalimentaria de calidad, que también vendieron poco más de un año después de iniciarlo tras recibir una generosa oferta de nuevo. Y con estos exitosos precedentes fueron a por Mr. Jeff, que rezuma éxito por los cuatro costados. También pensaron en venderla pronto, pero los buenos números les han hecho seguir adelante y apostar por la expansión internacional. Además, con esos precedentes no tuvieron problemas en encontrar respaldo económico. De hecho, los inversores no dejan de interesarse por Mr. Jeff.

Desde el inicio se fijaron en los mercados internacionales, porque pensaban que obtendrían más beneficios que en España, donde igualmente están presentes. En Valencia comenzó todo, porque allí encontraron financiación desde el inicio, pero pronto se lanzaron a por Latinoamérica, África y Asia. Después, se han rodeado de grandes profesionales procedentes de compañías multinacionales que han visto en Mr. Jeff una proyección de negocio sin precedentes para lavanderías. Y todo esto en menos de cuatro años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información