Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Messi, Thomas y Herrera en el Atlético-Barça de LaLiga / EP

Movistar y Orange ponen LaLiga e internet a precios ‘low cost’ en plena batalla de las 'telecos'

El próximo jueves arranca el campeonato nacional liguero y las empresas mueven sus fichas para captar clientes

4 min

El jueves comienza el fútbol. LaLiga vuelve y millones de personas amantes de este deporte ya calientan motores para afrontar un maratón de partidos sin precedentes. Desde esta semana hasta mediados y finales de julio (sin contar con la Champions en agosto) habrá choques todos los días. Sin descanso. 

Los dos operadores nacionales que ofrecen el fútbol mediante el pago por visión han tirado la casa por la ventana y quieren evitar la fuga de clientes con ofertas impensables antes de la pandemia. Movistar y Orange han puesto precios al canal de LaLiga muy por debajo de lo que viene siendo habitual, con las compañías de precios low cost pisando el acelerador.

 

 

Vuelve LaLiga / FCBARCELONA

Movistar “vuelve con todo”

La empresa dirigida por Álvarez-Pallete ha decidido rebajar casi al 50% su oferta de fusión. Movistar ofrece por 50 euros el paquete Fusión Selección con LaLiga. En este paquete incluye los canales donde se podrán ver todos los partidos del campeonato nacional de Primera y Segunda división, y otro pack de 80 canales con contenido temático como series, dibujos o cine. 

Ahí no acaba la oferta. Telefónica también ofrece a sus clientes dos líneas móviles. Una de ellas contará con llamadas ilimitadas gratuitas y la otra, llamadas gratuitas, pero con coste de establecimiento de llamada. Internet también está incluido y se ofrecerán hasta 600 Mb gratis y llamadas ilimitadas a terminales fijos. Esta oferta está vigente para los próximos tres meses, no habrá permanencia y la instalación será gratuita.

Simeone ya tiene su paquete Orange

La otra teleco con derechos televisivos también mueve ficha. Como suele ser habitual, Orange ha fichado al entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, para anunciar los nuevos descuentos y también tira la casa por la ventana con un paquete con fútbol por menos de 23 euros. 

La compañía ofrece el canal de LaLiga más internet y teléfono móvil durante seis meses por 22,98 euros. No obstante, en este paquete solo incluye una línea móvil con 5 GB y llamadas ilimitadas y fibra óptica de 300 Mb. Para ver un pack parecido al que ofrece Telefónica hay que escoger el Love Medio Max, ya que durante los próximos seis meses ofrece fibra, dos líneas con 25 Gb a compartir. Además, incluye la suscripción de Netflix durante medio año.

Vodafone, sin fútbol, ofrece datos ilimitados por 20,99

La otra gran empresa de telecomunicaciones como es Vodafone decidió no apostar por el fútbol hace meses y sus clientes no pueden ver el deporte rey en su plataforma. “No es rentable”, llegaron a decir desde la firma británica. Y de momento, cumplen su promesa de no pagar millonadas por los choques de LaLiga.

Su fuerte, por tanto, se basa en las series y en los datos. Vodafone ha decidido extender a todo el mes sus descuentos del 50% para conseguir las tarifas de fibra y móvil, pero también los ha extendido para los que quieran tener datos ilimitados con la empresa. Cabe recordar que la compañía lanzó dos ofertas. Una de ellas ofrece el 50% de descuento en Vodafone One, que ha prolongado hasta finales de este mes. Y por otro lado, 25 euros de descuento en tarifas de datos ilimitados.