Menú Buscar
El logo de Movistar, en una imagen de archivo.

Movistar lanza este sábado la fibra simétrica sin coste adicional

Los clientes que lo soliciten contarán con la misma velocidad de subida que de bajada independientemente del servicio de 30 o 300 megas que tengan contratado

Redacción
1 min

Los clientes de fibra óptica de Movistar dispondrán desde este sábado de fibra simétrica sin coste adicional, de manera que contarán con la misma velocidad de subida que de bajada.

Los clientes que quieran disponer de este servicio deberán solicitarlo a partir del próximo sábado --7 de mayo--, según explicó el miércoles el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, a través del servicio de atención del 1004, o bien por medio de la aplicación Mi Movistar o el Canal online de Movistar.

Sin nuevos sobrecostes

Estas nuevas prestaciones no supondrán sobrecostes adicionales en la factura, y estará disponible de forma inminente en toda la red de super banda ancha fija del operador.

El pasado mes de diciembre, Movistar ya anunció que sus clientes de fibra tendrán 30 o 300 megas tanto de bajada como de subida. Actualmente, la tarifa Fusion 300Mb incluye Internet con fibra óptica con una velocidad de 300Mb de bajada, pero 30Mb de subida.

Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones de accesos.