Menú Buscar
El logo de Movistar, en una imagen de archivo.

Movistar comienza a cobrar hoy el exceso en consumo de datos en el móvil

El impacto máximo que puede tener este cambio en la factura del usuario será de 15 euros al mes

Redacción
2 min
Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde hoy miércoles el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional.

La compañía ha informado a sus clientes durante las últimas semanas en sus facturas de que a partir de 18 de mayo de 2016, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB.

1 gigabyte adicional al mes

La operadora de Telefónica ha fijado el límite máximo de navegación que se tarificará en la modalidad de pago por uso en 1 gigabyte adicional al mes, por lo que el impacto máximo que puede tener este cambio en la política de la compañía en la factura del usuario será de 15 euros al mes.

Sin embargo, los usuarios podrán cambiar llamando gratuitamente al 223528 este importe máximo y fijarlo en 0 euros, en cuyo caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato.

"Superada la franquicia de datos y el límite que elija podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional", ha explicado Movistar.