Un autocar de Moventis, en una imagen de archivo / CG

Un autocar de Moventis, en una imagen de archivo / CG

Business

Moventis se convierte en accionista de referencia de los autocares Izaro

La familia Tena mantendrá la dirección de la empresa, mientras que la filial de Moventia añadirá 130 autobuses a su flota tras la operación

29 mayo, 2018 10:51

Moventis ha entrado en el capital de Izaro. La empresa de transportes se ha convertido en accionista de referencia de la compañía de autocares con sede en Barcelona, aunque no ha trascendido el paquete de acciones que ha comprado ni el precio que ha pagado.

La dirección de Izaro se mantendrá en manos de la familia Tena, que se mantendrá como accionista minoritaria. Manuel y Diego Tena conservarán sus puestos directivos.  La operación servirá a la filial de Moventia para añadir 130 autobuses a su flota, que se suman a los más de 1.000 con los que contaba después de la adquisición de Pujol en enero.  

Según recuerda este martes Expansión, Moventia ingresó 497 millones de euros en 2016 –el último ejercicio con datos disponibles–. Izaro facturó ese año 12,37 millones y aumentó su beneficio hasta los 636.010 euros (el 41,7% más). La compañía acumula una deuda a largo plazo de 238.113 euros.