Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo centro logístico de Moventia se encuentra ubicado en el polígono industrial de Sant Pau de Riu-sec, en Sabadell / MOVENTIA

Moventia invierte 14 millones en su nuevo centro logístico de Sabadell

Ubicado en el polígono industrial de Sant Pau de Riu-sec, el complejo, de 23.700 metros cuadrados, alberga a un total de 305 empleados

2 min

Moventia ha invertido 14 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico ubicado en el polígono industrial de Sant Pau de Riu-sec, en Sabadell. Se trata de un espacio multiservicio y mutlifuncional que constituye una de las grandes apuestas de crecimiento de la transportista de los Martí Escursell.

Las obras de ejecución del complejo, de 23.700 metros cuadrados, se iniciaron en julio de 2019. Dos años después, la compañía de movilidad ha presentado su nuevo centro que alberga un total de 305 empleados y en el que confluyen tres unidades de negocio distintas.

Apuesta de futuro

El presidente de Moventia, Miquel Martí, ha definido el nuevo complejo logístico como "un espacio que supone una apouesta de futuro para la compañía". En este sentido, ha explicado que el centro tiene como objetivo "mejorar el espacio de trabajo de sus profesionales, disponer de una operativa más ágil y ofrecer un servicio más efectivo a todos los clientes".

[Imatge Miquel Martí 002]
Miquel Martí, presidente de Moventia / MOVENTIA

La alcaldesa de Sabadell, que ha estado presente en el acto de presentación del nuevo espacio, ha querido agradecer la repercusión economica de la infraestructura en el municipio: "Quiero dar la enhorabuena a Moventia. Es necesario continuar atrayendo empresas a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro territorio, porque un modelo económico no se puede repartir si antes no se genera".

Sostenibilidad

De acuerdo con la compañía, el centre logístico de Sabadell es una muestra de la apuesta decidida de Moventia por la sostenibilidad. En este sentido, el complejo contará, entre otras cosas, con una estación fotovoltaica para el autoconsumo que llegará hasta el 1MW de potencia instalada.

Asimismo, la firma de movilidad pretende alcanzar la electrificación de toda su flota de transporte público con el fin de reducir las emisiones locales de CO2, mejorando la calidad del aire en los territorios donde opera.